PREMIOS “MUNICIPIO ALMERÍA JUEGA LIMPIO”

Con la vocación de impulsar y reconocer la labor que en torno a la gestión educativa del sistema deportivo local desarrollen los ayuntamientos de la provincia de Almería, el Área de Deporte y Juventud de la Diputación de Almería convoca anualmente los premios “Municipio Almería Juega Limpio”. Estos premios tratan de poner en valor la dimensión global y transversal de la gestión deportiva del municipio realizada a través de buenas prácticas en los siguientes apartados:

Instalaciones Deportivas

Deporte en Edad Escolar

Deporte para personas mayores

Deporte para personas con capacidades diferentes

Igualdad a través del deporte

Eventos Deportivos

Al objeto de poder valorar la labor realizada en municipios de diferentes características y capacidades de gestión en este ámbito de actuación se establece el siguiente rango de premiación:

  • Premio Especial Municipio hasta 1.000 habitantes.
  • Premio Especial Municipio entre 1.000 y 3.500 habitantes.
  • Premio Especial Municipio entre 3.500 y 10.000 habitantes.
  • Premio Especial Municipio mayor de 10.000 habitantes.

Los Ayuntamientos que deseen optar a la obtención de este premio deberán remitir, al Área de Deporte de la Diputación de Almería, dossier de nominación en el que se indiquen los aspectos desarrollados durante el periodo Septiembre 2015 / Agosto 2016 utilizando para ello como guión los criterios indicados en cada apartado, y cuantos se consideren de interés a estos efectos.

Cada uno de estos premios estará dotado con un lote de material deportivo valorado en mil euros (1.000 €)

Las dosieres a estos premios deberán realizarse hasta 31 de octubre.

Todas las propuestas serán revisadas y valoradas por el Comité de Seguimiento “Almería Juega Limpio”, órgano competente para realizar la designación definitiva de los ayuntamientos distinguidos.

 

PREMIOS “INICIATIVAS ALMERÍA JUEGA LIMPIO”

Premios destinados a distinguir las buenas prácticas de gestión en actuaciones específicas de gestión deportiva promovidas y/o desarrolladas por ayuntamientos, asociaciones y/o empresas de la provincia de Almería

  • PREMIO A LA INICIATIVA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.

Reconocimiento a la instalación o espacio deportivo que a lo largo del año o desde su apertura se haya destacado, en la Provincia de Almería, por alcanzar, en general o en parte, los méritos reseñados en el guión del dossier de nominación de los premios “Municipio Almería Juega Limpio”

  • PREMIO A LA INICIATIVA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE PARA PERSONAS MAYORES.

Reconocimiento  al programa, actividad, iniciativa dirigida a garantizar el acceso o continuidad de la práctica deportiva, a la promoción de hábitos saludables y el envejecimiento activo a través de la actividad física en este sector de población.

  • PREMIO A LA INICIATIVA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR.

Reconocimiento al programa, actividad, evento desarrollado durante este ejercicio destinado a la promoción de la vida activa y la educación en valores a través de la práctica deportiva en edad escolar.

  • PREMIO A LA INICIATIVA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.

Reconocimiento a la iniciativa puntual o trayectoria  desarrollada durante el año por una institución o entidad de la Provincia de Almería a favor de la práctica deportiva de las personas con capacidades diferentes

  • PREMIO A LA INICIATIVA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD  A TRAVÉS DEL DEPORTE

Reconocimiento al programa, actividad, iniciativa, trayectoria impulsora de la igualdad  a través del deporte desarrollada por una institución o entidad de la Provincia de Almería.

  • PREMIO A LA INICIATIVA DE BUENAS PRÁCTICAS EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

Reconocimiento al evento deportivo celebrado a largo del año en la Provincia de Almería, por alcanzar, en general o en parte, los méritos
reseñados en el guión del dossier de nominación de los premios “Municipio Almería Juega Limpio”

Los Ayuntamientos que deseen optar a la obtención de alguno de estos premios deberán remitir, al Área de Deporte de la Diputación de Almería, dossier de nominación por cada una de las iniciativas aspirantes en el que se indiquen los aspectos desarrollados y meritos alcanzados durante el periodo Septiembre 2015 /Agosto 2016.

Las dosieres a estos premios deberán realizarse hasta 31 de octubre 2016.

Todas las propuestas serán revisadas y valoradas por el Comité de Seguimiento “Almería Juega Limpio”, órgano competente para realizar la designación definitiva de las entidades distinguidas.

Menciones especiales dirigidas al reconocimiento a personas o entidades que por determinadas acciones o trayectoria de especial relevancia puedan servir de ejemplo en cuanto al fomento de la deportividad, la vida activa y saludable, la educación en valores o las buenas prácticas de gestión en cualquier ámbito del deporte.

Para seleccionar y designar las “acciones ejemplo” merecedoras de ser distinguidas es necesario que estás sean propuestas por alguno de los agentes siguientes involucrados en el programa:

  • Responsables políticos de la Diputación de Almería.
  • Responsables políticos de Ayuntamientos adscritos a alguno de los programas del Proyecto Provincial de Deporte en Edad Escolar.
  • Técnicos/as del Área de Deportes de la Diputación de Almería.
  • Coordinadores/as Municipales/Escolares de los Ayuntamientos o Centros Educativos adscritos al programa
  • Técnicos/as responsables de grupos de participación.
  • Representantes de las entidades colaboradoras del programa.
  • Árbitros, animadores técnicos y/o técnicos de servicios especializados, responsables de una actividad de los diferentes programas.
  • Deportistas inscritos/as en alguno de los contenidos del programa.
  • Padres o familiares de deportistas inscritos en algunos de los programas referidos.

Las nominaciones a distinción deberán realizarse hasta 31 de octubre 2016

Todas las propuestas serán revisadas y valoradas por el Comité de Seguimiento “Almería Juega Limpio”, órgano competente para realizar la designación definitiva de las personas, grupos de participación o entidades distinguidas.