En el ámbito del deporte para personas mayores se pretende destacar aquellas actuaciones dirigidas a la promoción de hábitos saludables en este sector de población mediante la implantación de programas que respondan a sus requerimientos de salud bio-psico-social e intereses de práctica de actividad física.

Promover la inclusión de políticas pro-envejecimiento saludable en diferentes sectores (sanidad, deporte, turismo, urbanismo, etc.) conformando un marco general de actuación multidisciplinar donde la perspectiva de la educación física desempeñe un papel relevante en nuevas actuaciones.

Ofertar actividades de fitness para personas mayores con buen grado de movilidad para la mejora y sostenimiento de la condición física junto con el mantenimiento de las cualidades cognitivas, fomentando la socialización de manera que la persona mayor mantenga su autonomía el máximo tiempo.

Programar actuaciones dirigidas a personas mayores frágiles para la prevención de la dependencia, surgen en respuesta a ofrecer una práctica de ejercicio físico para que las personas mayores mantengan su autonomía y estado de salud.

Promocionar actividades al aire libre, que se lleven a cabo en parques lúdicos, circuitos o actividades de senderismo, etc.

Impulsar actuaciones turísticas que pueden tener un perfil de actividad física.

Implantación de circuitos o aparatos de salud en diferentes espacios, para la práctica de ejercicio de forma autónoma.

Incorporación al servicio municipal de deporte de la figura del dinamizador/a que promueva la práctica de este colectivo.

Líneas Almería Juega Limpio