En este ámbito se pretende destacar la propuesta y ejecución de políticas en materia de igualdad, eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, orientación sexual, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, y erradicación de la violencia de género, así como en materia de juventud desde la implementación del Plan Municipal de Actuación Deportiva o mediante actuaciones de carácter transversal.

Articular, elaborar y desarrollar normas, actuaciones y medidas dirigidas a asegurar la igualdad de trato y de oportunidades, especialmente entre mujeres y hombres en la práctica del deporte.

Incorporar en sus programas de promoción deportiva la efectiva consideración del principio de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en su diseño y ejecución.

Promover el deporte femenino y favorecer la efectiva apertura de las disciplinas deportivas a las mujeres, mediante el desarrollo de programas específicos en todas las etapas de la vida y en todos los niveles, incluidos los de responsabilidad y decisión.

Promocionar el principio de igualdad de trato y no discriminación y lucha contra el racismo y la xenofobia en el deporte; la colaboración y coordinación con los distintos agentes públicos y privados vinculados con la prevención y lucha contra el racismo y la xenofobia.

Desarrollar campañas de sensibilización en estos ámbitos.

Mejorar la formación de los y las técnicos deportivos en estas materias.

Organizar actividades y eventos específicos para la promoción del deporte de la mujer (cursos de la mujer, la semana de la mujer, …)

Cooperar con asociaciones del  municipio que promocionen y posibiliten el deporte de la mujer.

Promover y mejorar estudios de investigación vinculados con la mujer y el deporte.

Líneas Almería Juega Limpio